CABAÑAS LA CHACRA  /  COMPLEJO AGROTURÍSTICO

NUESTRA HISTORIA

¡La chacra nace de un sueño conjunto!
¡De un momento total de conexión y sincronicidad!
¡De compañeros de almas!

¿De recordar quiénes somos? ¿Quiénes fuimos? ¡Y cómo queremos vivir esta vida nuestra que co-creamos!

Siempre fuimos aventureros, viajeros solitarios, que un día por esa magia del sincrodestino, nos fuimos encontrando y reconociendo.

Y cuando esa alquimia se enciende y se funde… grandes cosas te esperan.

Nuestro primer proyecto fue “La chacra viajera” producto del amor por la aventura, por las culturas del mundo. Una manera de aprender y vivenciar, de conocer gente y tipos de turismo. Una fiesta de ideas y experiencias que hemos recopilado a lo largo de estos 20 años.

Vivimos muchas experiencias, muchos viajes, muchos planes como pareja, hasta que decidimos emprender la aventura más grande de nuestras vidas: SER PADRES.

Tomamos nuestro espacio, nuestra tierra para afirmar, para descansar, para crear estructura y disfrutar una nueva vida familiar….

De esta etapa maravillosa surgieron bellos proyectos que le dio forma a un camino, un estilo de vida.

Primero empezamos a armar en nuestra chacra una huerta orgánica familiar «Chacra Natural Doña Betty». La abundancia y la prosperidad de la tierra comenzaron a dar sus frutos.

Y es así como abrimos nuestro paraíso al público, a colegios y jardines para que la comunidad educativa pueda brindar herramientas prácticas sobre la conciencia y ecología.

A contagiar a huerteros y huerteritos, para mostrar que se puede tener una alimentación natural, que podemos cultivar en casa.

Nunca faltaron los cursos y talleres para adultos y niños sobre reciclar, reducir y reutilizar; motor que mantiene vivo este corazón verde.

Luego nace «Calafate Yoga & Naturaleza» al ladito nomás de la huerta. Punto de conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Yoga, Ayurveda & Mindfulness.

De la mano de la sala de yoga surgen las Cabañas La Chacra…porque un día deseamos compartir con el mundo nuestro paraíso, siempre con el eje principal de la conciencia y la ecología.

En las eco Cabañas pensamos en un diseño sustentable por material y orientación para conservación calórica, trabajamos con biodigestor y bio filtros para evitar la contaminación de napas, las luces led, los reciclados de la basura orgánica de cada unidad: que alimentan nuestro compost de lombrices californianas, productos de limpieza ecológicos etc.

¡Nuestros niños crecen en esta magia! Rodeados de plantas y animales.

Compartiendo con personas de todo el mundo nuestro pedacito de paraíso Patagónico. Y descubriendo más gente como nosotros, que tienen como labor semillar conciencia.

Una visión especial sobre nuestra huella en el mundo

UN CAMINO PASO A PASO

2003

Nace La Chacra…emplazada en un puesto de campo antiguo.

Posteriormente reciclamos algunos materiales originales (ventanas, chapas, tranqueras) y se transformaron en la oficina.

Con mucha dedicación y esmero comenzamos el jardín del complejo, llevando adelante la grata tarea de trabajar la tierra con nuestras propias manos.

Primer viaje largo “La Chacra Viajera”. Recorrimos Argentina completa (provincia por provincia, recorriendo su interior) Chile, Bolivia y Perú.

Trajimos muchas ideas y la posibilidad de crear puentes entre nuestro país y el resto del mundo.

Comenzó la ampliación de casa Patagonia para llegar a sus 140 metros cuadrados de magia y satisfacción. Cada pequeño grano de arena de esta casa es un pedacito de nuestra historia.

Nace nuestra primera hija. Y junto con ella…los primeros pasos de la huerta. Un momento y un lugar de conexión con lo natural y lo esencial de la vida.

Se construyen Casa del Lago y del Glaciar. Viajamos a Europa para seguir buscando y trayendo ideas que plasmar en el complejo. Ideas funcionales, decorativas y de todo tipo que nos permitieron hacer que cada cabaña o casa tenga una esencia tan distintiva.

Nace nuestro segundo hijo. Nada más que decir. Felicidad pura, plena y total.

Se contruye con mucho esmero el quincho, un lugar de encuentro. ¡Además comenzamos a sumar animales de granja! Gallinas, patos y pavos comienzan a verse en La Chacra.

Nuestra huerta crece, sumamos 2 viveros y un sector de siembra exterior y microtuneles. Cosechabamos tomates, rúcula, zanahorias, rabanitos, acelga, lechuga de varios tipos, araádanos, frutillas y frambuesas entre otros vegetales. ¡Placer total!

Comenzamos a construir las Eco Cabañas y la cascada. Nuestro sueño sigue construyéndose paso a paso con nuevos hitos. Cada logro es de grata satisfacción. Anhelos mágicos.

Finalmente luego de tanto pero tanto soñar ¡Inauguramos el complejo en febrero!

Se inaugura la sala de yoga “Calafate Yoga & Naturaleza” en la casita del Glaciar.

«La Chacra Viajera» vuela hasta América del Norte para seguir innovando con nuevas tendencias e ideas para el complejo.

Con mucha alegría sumamos Casa Patagonia al complejo, logrando incrementar nuestra capacidad de hospedaje. Adicionalmente construimos una casita en la huerta para lograr una mejor organización de las tareas.

La pandemia nos encontró disfrutando de la vida chacra, cosechando frutas y verduras, haciendo dulces, podando, haciendo secado natural de plantas, tinturas madre, aceites y oleolatos. Un año en que La Chacra descansó.

Re abrimos con todas las medidas de seguridad. Y brindamos a las personas un lugar para olvidar malas experiencias y disfrutar de nuevo. Respirar el aire puro de la naturaleza.

Con «La Chacra Viajera» recorrimos EEUU durante varios meses, estado por estado. Sumando ideas para turismo sustentable.

Llegaron nuestras hermosas bicicletas para sumar experiencias compartidas, aprovechando los increíbles paisajes patagónicos.